Fandom

Wiki Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho

572páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

YuYu-Hakusho-title-card.png

Yu Yu Hakusho (幽★遊★白書? El Informe del Fantasma Juguetón o también llamada «Divertido reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es una serie japonesa de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi publicada en las páginas de la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. La serie cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un delincuente juvenil que es atropellado por un automóvil al intentar salvar la vida de un niño. En el otro mundo, es nombrado Detective Espiritual por Koenma y Botan, y debe investigar casos acerca de demonios y apariciones. Yusuke viaja con sus amigos Kuwabara, Kurama y Hiei, los otros protagonistas de la historia. En el transcurso de la serie, esta se desvía de una historia de detectives a una historia orientada a la lucha.

YuYu Hakusho ha sido bien recibido desde su debut, vendiendo más de 49 millones de copias del manga solamente en Japón y ganando el prestigioso Premio Shōgakukan por manga shōnen en 1993. La serie animada también ganó el premio Animage por mejor anime en 1994 y 1995. YuYu Hakusho ha sido visto por un gran número de televidentes en Japón y por un amplio rango de personas fuera del país. El anime ha tenido críticas, en su mayoría, positivas, que complementan su escritura, personajes, y una gran cantidad de acción.

Wiki al azar