Fandom

Wiki Yu Yu Hakusho

Yoshihiro Togashi

572páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Yoshihiro Togashi
Togashi.jpg
Nombre
Yoshihiro Togashi
Kanji
富樫義博
Hiragana
とがし よしひろ
Edad
44
Familia

Yoshihiro Togashi (kanji: 富樫義博; hiragana: とがし よしひろ) nacido en la prefectura de Yamagata, Japón, el 27 de abril de 1966, es un dibujante de manga. Actualmente está casado con Naoko Takeuchi , la creadora de Sailor Moon. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

BiografiaEditar

Primeros añosEditar

Togashi nació en la ciudad de Shinjo, Prefectura de Yamagata, donde comenzo a dibujar manga casualmente durante sus primeros dos años de la escuela primaria. En la escuela secundaria, Togashi se unió al club de Bellas Artes y más tarde se matriculó en la Universidad de Yamagata, el estudio de la educación con la esperanza de convertirse en profesor. Fue durante sus años en la universidad que presentó parte de su primera manga de la editorial Shueisha. Fue el autor de su primera obra manga en 1986, a los 20 años, titulado Buttobi Straight (ぶっとび ストレート), por la que recibió el Premio Tezuka, el premio más prestigioso para los nuevos artistas del manga. Después, Togashi autor Jura no Miduki (ジュラ の ミヅキ) en 1987, convirtiéndose en una mención de honor en la revista de Selección del Premio Hop Step anual de Shueisha.

Carrera ProfesionalEditar

Su carrera profesional comenzó como un artista de manga bajo Shueisha. Uno de sus primeros volúmenes del manga publicado fue Ōkami Nante Kowakunai ! (狼 なんて 怖く ない! , Encendido. No tengo miedo de los lobos ), que consta de cinco comedias de cuentos. Weekly Shonen Jump publicó algunas de las historias antes de una liberación tankōbon en 1989. Un manga de cuatro volúmenes de Togashi del, titulado Diez de Shōwaru Cupido (てんで性悪キューピッド, lit. Un Cupido templado - III en el Cielo ), se desarrolló entre 1987 a 1990 que giraba en torno a un joven con amistad con una chica hermosa. Togashi se convirtió en un famoso artista de manga en 1990, después del gran éxito tras el debut de su manga más popular ( y el anime más adelante ) serie, Yu Yu Hakusho (幽 ☆ 游 ☆ 白 书Yu Yu Hakusho , lit. "Ghost Files" o " Poltergeist Informe "). Se publica cada semana en la revista Weekly Shonen Jump (junto con la otra manga) que dura desde 1990 a 1994, habiendo alcanzado 175 capítulos en 19 volúmenes tankōbon todo el camino a la altura de el año pasado. Se vendió aproximadamente 44 millones de copias en Japón, Togashi recibió el premio Shogakukan Manga en 1994 y una adaptación al anime, aunque con menos capítulos de relleno adaptado a episodio, algunos orígenes de personajes y escenarios violentos donde modificados. Independientemente del anime obtuvo un gran culto siguiente por los aficionados de todo el mundo. La historia de Yu Yu Hakusho sigue a  Yusuke Urameshi, un adolescente muerto que es contratado por la tierra de los muertos para proteger al mundo de los humanos de los demonios malévolos, apariciones e incluso de otros seres humanos con la conciencia espiritual. La serie se basa en el interés de Togashi en las películas de terror y el ocultismo. A partir de 1995 , creó Nivel E (レベルE) , con sólo tres volúmenes que, cuando publicó en la revista Weekly Shonen Jump desde 1995 y funcionó hasta 1997. La historia era un manga de ciencia ficción , que retrata un universo fantástico en el que los extraterrestres dibujan un ser humano inocente en sus más extrañas intrigas . Togashi crea su segunda exitosa serie era Hunter X Hunter (ハンター×ハンター), una fantasía orientada , manga de acción y aventura que comenzó la serialización desde 1998 y todavía en curso a partir de 2010 . La serie obtuvo muy buenos resultados comerciales, después de haber vendido 37 millones de copias de sus primeros 20 volúmenes en Japón en junio de 2007. Actualmente cuenta con 310 capítulos, de los cuales sólo 290 han sido comprendido en volúmenes tankōbon. El manga recibió una adaptación al anime, transmitido por Fuji Television y Animax a partir de octubre 16,1999 hasta el 31 de marzo de 2001. El anime tenía sólo 62 episodios y adaptado primeros 11 volúmenes del manga. También recibió tres series de OVA, la primera siendo estrenadas desde enero 17 a abril 17, 2002, adaptación de volumen 12 y la mitad de 13 . Las dos últimas series de OVA duró desde el 5 febrero 2003 hasta 18 agosto 2004, que abarcan el volumen 13 hasta 18, que tiene 22 episodios. Ellos donde titulada Isla La codicia y G.I. Final, después de que el epónimo Saga codicia Island. La historia de Hunter X Hunter sigue Gon Freecss, un niño pequeño , enérgico y de buen corazón en busca de su padre separado, el cazador profesional Ging. El término " cazador " en el léxico de la manga denota un explorador reconocido mundo, que centra toda su atención en el logro de un objetivo específico, el tiempo que sea en el campo de la historia, la geografía, la zoología, la criptología, la medicina, la economía, el arte, la música, culinaria etc a pesar de dejar de ser una serie en curso, Hunter X Hunter ha tomado numerosas interrupciones en los últimos años. La primera pausa se ​​debió a Togashi caer enfermo y el más largo hiato marcha comenzó el 3 de diciembre de 2008 y duró hasta el 4 de enero de 2010. Después de la publicación del capítulo 310 , de mayo de 2010, el manga entró en una nueva pausa de nuevo. La serie de manga se reanudó de nuevo en torno a agosto de 2011 y ahora está en marcha otra vez.

Vida personalEditar

Togashi es un gran fan de los géneros de horror y ocultismo, disfruta viendo películas de fantasmas y zombies y considera tanto Joyu -rei (Lit. "Ghost Actress" ) y Amanecer de los muertos como sus favoritos. También le gustan los juegos de video al estilo de tablero y los bolos con su familia. Togashi también parece albergar una gran cantidad de interés en el deporte y los juegos de puzzle , ya que son un tema recurrente en sus dos series manga. Togashi es buen amigo de Masashi Kishimoto, el autor de la serie manga Naruto en curso. Togashi se hace referencia y bromea con el manga de Kishimoto en algunas ocasiones a lo largo de la manga de Hunter X Hunter.

Trabajo con Naoko Takeuchi y casamiento.Editar

El 6 de enero de 1999, se casó con Naoko Takeuchi Togashi, la creadora de la franquicia de la serie Sailor Moon. Los dos fueron presentados en una fiesta organizada por el mangaka Kazushi Hagiwara en agosto de 1997. Takeuchi declaró en su corto de cómic "Princesa Naoko Takeuchi Back- to-Work Punch! ! " que la actriz de voz de Megumi Ogata, la voz de Kurama, así como de Sailor Moon Sailor Uranus, había organizado una reunión entre ellos. Al año siguiente, Takeuchi le asistió en la adición screentone y como gerente en el volumen 1 de Hunter X Hunter. Sin embargo, el trabajo y las exigencias resultaron ser más de lo que esperaba, por lo que terminaron por rendirse .

Poco después, los dos artistas del manga comenzaron a salir y más tarde se casaron el 6 de enero de 1999. Entre los asistentes a la ceremonia fueron varios artistas del manga y compañeros actores de voz, tanto de Sailor moon y Yuyu Hakusho serie de anime. Su vida personal se mantiene principalmente a sí mismos, pero no había mencionado la participación en el quinto volumen de Hunter X Hunter, capítulo 44 . El recide en pareja en la ciudad de Tokio. Tienen un hijo, nacido en 2001, a quien han apodado " Petit Oji ", que significa " pequeño príncipe " en el combinado francés y japonés, y un segundo hijo en 2009, que es el género que no han dado a conocer. Para el cumpleaños de su hijo, la pareja había colaborado en un libro para niños titulado " Oobo - Nu- Para Chiibo' - Nu- " (おおぼーぬーとちぃぼーぬー), escrito por Takeuchi e ilustrado por Togashi.

Estilo e influenciasEditar

Cookami nante kowakunai 001.ookami v01c01 p008.jpg

Ookami Nante Kowakunai capitulo 1

En el lapso de casi dos décadas y media, el estilo de arte de Togashi había sufrido cambios considerables. Durante sus primeras obras como Buttobi Recta y Ookami Nante Kawakunai, Togashi utilizó un diseño de manga bastante personal, pero por lo demás estándar de apariencia humana y el fondo, sus personajes tienen ojos grandes, cabezas redondas, y en donde aparece en un entorno claramente detallados. El uso de varios tonos de gris era la principal plataforma del color en el momento, mientras que el negro se utiliza simplemente para contornos, sombras y color de pelo. Esta forma particular de las imágenes era muy común en varias series manga de principios de los años 70 y en el final de los 80, con los estilos artísticos similares siendo utilizados por otros artistas de los años 80 del manga Kazushi Hagiwara y Yoichi Takahashi.

Al comienzo de su carrera, trabajos de Togashi desnudos parcelas similares y desarrollo de la historia, que gira en torno a la vida adolescente. Los principales protagonistas, donde los hombres generalmente jóvenes que se encuentran la superación de lo imposible, lo que demuestra que hay personalidad heroica y triunfante sobre villanos arrogantes. Por ejemplo, Buttobi siguió recto las hazañas de un chico violento e impulsivo que trató de convertirse en capitán del club de béisbol de su escuela, y Tonda Birthday Present, era sobre un delincuente que rescata a su amor de la infancia de la mafia local. Estas líneas de la historia donde con sede fuera de la vida escolar japonés de la época, Togashi ya estar en la universidad en el momento en que comenzó a escribir el manga como una profesión.

ObrasEditar

  • Sensēha Toshihita (1986)
  • Jura No Miduki (1987)
  • Buttobi straight (1987)
  • Tonda Birthday Present (1987)
  • Horror angel (1998)
  • Occult Tanteidan (1988-1989)
  • Ōkami Nante Kowakuna (1989)
  • Ten de Shōwaru Cupid (1989-1990)
  • Yu Yu Hakusho (1990-1994)
  • Level E (1995-1997)
  • Hunter x Hunter (1998-20--)
  • Tende Showaru Cupid

CuriosidadesEditar

Su dibujo en Hunter x Hunter bajo mucho su calidad, segun fans es por una enfermedad.

Wiki al azar