Wikia

Wiki Yu Yu Hakusho

Toguro el Menor

Comentarios0
549páginas en el wiki
Toguro el Menor

Toguron1

Toguron2

Toguron3

Toguron41

Toguron51

Toguron9

Nombre
Toguro
Kanji
戸 愚 吕 弟
Familia
Toguro el Mayor (Hermano)
Equipo
Poder
Seiyu
Tessho Genda
Doblaje Latino
Rodrigo Miranda
El corazon te esta matando, pero no te preocupes, es como la viruela, si logras curarte una vez no te vuelve a dar nunca mas.
Toguro el menor (戸 愚 吕 弟Toguro-ototo),comúnmente conocido como Toguro, fue el principal antagonista de la Saga oscura del torneo. Él era el líder del banda de apariciones y del "Equipo Toguro ", junto con su hermano, Toguro el Mayor .

Apariencia:Editar sección

Toguro es un hombre alto, de pie sobrepasa con facilidad más de nueve pies, siendo tan grande que su hermano puede sentarse sobre sus hombros y parecer mucho más pequeño en comparación. Su apariencia es muy similar a la de un hombre de Asia Central, teniendo un tono de piel marrón. Toguro luce un corte de pelo estilo militar y tiene una barbilla larga y puntiaguda. A menudo se le ve con gafas de sol negros, una  gabardina verde olivo y pantalones a juego, que ayudan a ocultar su  físico musculoso.

Cuando Toguro libera su energía demoníaca e
Anime (162)
n sus músculos, su cuerpo se hace más grande en tamaño y fuerza, ganando de manera exponencial la fuerza física necesaria para levantar objetos que pesen toneladas enteras. Durante esta transformación, en el cuerpo de Toguro se desarrolla una mutación en el pecho, similar a la textura de un árbol, esto de forma inevitable lo llevó a desarrollar la piel de color verde azulado con un aspecto de corteza de árbol, una estructura muscular descomunal y un par de apéndices similares a un tubo que salen de sus hombros.

PersonalidadEditar sección

Shot0080

A lo largo de la serie, Toguro muestra una actitud tranquila y relajada, casi nunca muestra ningún signo de emoción. Sus más que acentuar las expresiones faciales están presentes cuando él sea muy feliz, por lo general durante una pelea emocionante, o muy enojado, en contra de compositores y personas honorables. 

Shot0085

Él sobre todo, habla claramente y con firmeza a los demás, pero nunca con miedo de decir lo que piensa en voz alta. Sin embargo, por debajo de este exterior compuesta, se encuentra un hombre con un gran alcance, la auto-aplicación de código moral, así como un código personal, y confiable de honor. Toguro prefiere no tomar la vida de nadie, a menos que el trabajo lo exige, y por lo general termina pidiendo disculpas por sus acciones después. También es muy leal a su empleador, siempre y cuando él está bajo contrato. Pero mientras que en la presencia de individuos que se comportan de manera deshonrosa, tramposo, falso, o que no siguen las reglas, que muestra un patrón de comportamiento despiadado y brutal de alta. Por ejemplo, durante el tiempo de la final del torneo, en el doblaje en Inglés, Toguro, literalmente, comienza su hermano mayor fuera de la isla y en el océano cerca, después de que el hermano mayor se había burlado de sadismo Genkai por sus decisiones en la vida frente a toda del torneo audiencia. En la versión japonesa, como su hermano sugirió que engañar, algo que personalmente insultado a Toguro, quien señaló poco antes de que inició su hermano fuera de la isla que nunca había abandonado su honor. A pesar de su fuerte sentido del honor, la evidencia sugiere que más del poder de su forma de demonio que muestra, el menos honorable que llega a ser, va tan lejos como para matar a miembros de la audiencia, devorando sus almas, simplemente para mantener altos sus niveles de energía del demonio . En su imitación de alta potencia la forma, que está dispuesto a hacer cualquier cosa, e incluso pretende matar a Kuwabara, con el fin de llevar a cabo potencial de Yusuke. Este es un símbolo de la profundización de la corrupción de su alma.

De acuerdo con Toguro el mayor, Genkai y Toguro fueron amantes cuando jóvenes, cuando éste era todavía un ser humano. A pesar de que ha cortado los vínculos, debido a los hermanos Toguro que deseen convertirse en demonios después de derrotar a Kairen en el Torneo Oscuro, con Genkai disgustado por tal petición, el más joven Toguro aún parecía albergar sentimientos por ella, a pesar de burlarse de su vejez, antes de la muerte ella. Esto se demostró cuando su hermano insultos de su muerte, lo que dio lugar a él, enviando a su hermano, volando fuera de la isla con una devastadora patada (o en el caso de la versión japonesa, donde se debió a su ira hacia la sugerencia de su hermano, que tratan de engañar ).

BiografíaEditar sección

PasadoEditar sección

Toguro joven

Cincuenta años antes del inicio de la serie, Toguro, junto con su hermano mayor, y Genkai (su amante), construyeron un dojo juntos, y tenían varios asistentes los cuales eran sus discípulos. 

Shot0011

Sin embargo todo esto fue arruinado cuando un demonio llamado Kairen (se traduce a "aplastar forja"), que fue el concursante favorito en el Torneo Oscuro cincuenta años antes, había masacrado y tragado a todos los discípulos de Toguro, lo que obligó a Toguro a participar en el Torneo Oscuro de dicha época. Durante tres meses el joven Toguro estuvo desaparecido, pero regresó un día antes del torneo con un equipo formado, que incluía a su hermano y Genkai. Joven Toguro y Kairen se abrieron camino a las rondas finales, y cada uno luchó contra el otro, con Kairen asesinado y Toguro saliendo como vencedor, que en gran medida se parecen a su futura lucha contra Yusuke Urameshi. Sin embargo, la mente de Toguro había sido muy deformada. Cuando se administra un premio elegido, tanto él como su hermano escogieron ser demonios de la clase alta, mientras que Genkai, de la ira, deseó nunca más participar en el Torneo Oscuro de nuevo.

Los hermanos Toguro mas tarde se alistaron a sus oponentes en su grupo de seguidores, bajo la premisa de que un día tendrán una revancha. Algún tiempo después, a los hermanos se les unieron Karasu y Bui, demonios poderosos clase B a los cuales los hermanos Toguro habían derrotado fácilmente. Con el tiempo, tanto Karasu como Bui se hicieron más poderosos, con el fin de obtener revancha contra los hermanos Toguro.

También se sabe que durante la vida Toguro como un guerrero demonio, al lado de su equipo, que había conocido el travieso, el niño guerrero Tanaka. Después de derrotar a su oponente fácilmente con sólo el 3% de su poder, Toguro perdonó la vida a Tanaka, refiriéndose a él como cobarde e indigno de ser asesinado por sus manos. Fue años después de que Tanaka había crecido hasta convertirse en Suzuki, líder del equipo Uraotogi, y juró derrotar a Toguro en una pelea. Por desgracia, Suzuki nunca había llegado a la final, ni llegó a ser lo suficientemente fuerte como para lograr su objetivo.

Saga del detective espiritualEditar sección

Saga del rescate de YukinaEditar sección

Cuando Tarukane secuestro a Yukina, la aparición de hielo, contrata a los hermanos Toguro y su grupo de demonios mercenarios, para ayudar a hacer llorar a Yukina con el fin de producir las piedras hiruseki (perlas muy valiosas). Toguro le da una palmada, pero sin efecto, y sólo cedió y comenzó a llorar cuando Toguro el Mayor había estrangulado a algunas de las aves de la doncella de hielo de que le había ofrecido su amistad. Antes de irse, le dice a Yukina que podía hacer que sea mucho menos doloroso para ella si simplemente renunciaba a la esperanza.

Después de que Yusuke y Kuwabara habían derrotado con éxito a todos los guardias de Tarukane y a la unidad de élite de la Triada, los hermanos Toguro sirvieron como último recurso. El hermano mayor Toguro se transforma en una espada como un medio para luchar contra la espada del espíritu de Kuwabara, mientras que Toguro el menor usaría sólo el 20% de su poder. Joven Toguro más tarde se salva por su hermano después de Yusuke dispara un arma de fuego el espíritu explosión a quemarropa en la cara. Sin embargo, sobrevivió a ataque gracias a su hermano, que se transforma en un escudo. Por suerte, con el "poder del amor" Kuwabara da un paso atrás y usa su espada espíritu a fin de combatir a sus oponentes. Toguro es capaz de lidiar con Kuwabara, y golpear con fuerza suficiente como para noquearlo de la lucha. Yusuke intenta dispararle con una pistola de espíritu, pero Toguro lo esquiva fácilmente. Al darse cuenta de que podría ser su última oportunidad, Yusuke lo apunta y dispara una ráfaga a quemarropa. Como los hermanos Toguro, donde a punto de terminar el detective espíritu y su compañero, Kuwabara y Yusuke decide combinar sus ataques. Después de que Yusuke Kuwabara da un impulso de velocidad por el disparo de su arma espíritu directamente en su parte posterior, Kuwabara fue capaz de apuñalar a la derecha Toguro a través del estómago, dejando al parecer el demonio por muerto.

Poco después de que la misión había terminado, Koenma y Botan comenzó a celebrar la derrota de los hermanos Toguro a manos de Yusuke y su amigo, pero un ogro viene corriendo a la sala gritando frenéticamente, mientras agitaba una cinta de vídeo alrededor. Dicho vídeo revela que Toguro no había sido realmente derrotado. En verdad, Toguro era lo suficientemente fuerte como para soportar la espada Kuwabara. Sakyo hace acto de presencia a través de una videoconferencia, regocijándose en el éxito de Toguro como un agente doble. Se explicó que Toguro había estado trabajando para Sakyo todo el tiempo, que había perdido deliberadamente la lucha para que Sakyo podría ganar la fortuna entera de Tarukane, quien había apostado por la victoria de Toguro contra el detective espiritual. Toguro expresa interés en la fuerza de Yusuke y anuncia que se beneficiará de la lucha contra él en el Torneo Oscuro. El vídeo termina con Tarukane (quien se había vuelto loco) siendo decapitado por una patada de Toguro.

Saga del torneo oscuro:Editar sección

Shot0071

Toguro revela a estar vivo en frente de Yusuke. Los detalles de la reunión son muy diferentes entre el manga y el anime. En el manga, como Yusuke en realidad sale de la escuela una vez cada período había terminado, se encuentra con Toguro fuera de las inmediaciones del patio de la escuela. 

Toguro vs Genkai

Toguro le dispara una bala de aire a Yusuke, que sólo corta a través de su chaqueta de la escuela. Tomando la pista, Yusuke sigue a Toguro a una vista de la construcción. Una vez allí, Toguro revela el 60% de su poder, dejando a Yusuke completamente asustado e indefenso. Toguro amenaza con matar a Yusuke a menos que el detective espiritual se comprometa a participar en el Torneo Oscuro, junto con otros cuatro miembros. Yusuke acepta la invitación, y poco después, Toguro parte con un sentimiento de satisfacción.

Shot0192

En el animé, como Yusuke es en una fecha reticentes con Keiko, se dan cuenta de una gran multitud de gente en frente de un edificio que había sido objeto de vandalismo. El edificio en cuestión tenía dos agujeros gigantes en su pared lateral, lo que parece haber sido golpeado por un objeto grande. Yusuke da cuenta de un ciclista sospechoso cerca de la vista de los hechos e intenta interrogarlo.

Toguro vs Yusuke

El hombre revela ser Toguro, quien agarra de la mano a Yusuke, dejando un gran corte por la parte frontal de la chaqueta de la escuela. Él le pregunta si Yusuke se sorprende al verlo allí y le pregunta si espera que la gente que mata permanezca muerta. Toguro, a continuación, le dice que quería tener una pequeña charla y le dice a Yusuke que debía ir con él a menos que él quería que nada malo le ocurra a Keiko. Yusuke se mueve alrededor de él y sigue Toguro a una vista de la construcción.

Screenshot 38
Screenshot 66

Una vez allí, Toguro revela el 60% de su poder, destruyendo todo el edificio que aún estaba sin terminar, con gran facilidad y de inmediato amenaza con matar a Yusuke y a sus seres queridos a menos que el detective espiritual se comprometa a participar en el Torneo Oscuro, junto a Kuwabara y otros tres miembros. Yusuke acepta la invitación, poco después de Toguro sale con una sensación de satisfacción. Por cierto, Kuwabara había sido testigo de la fuerza de Toguro desde la distancia, y también comienza a temer al demonio. Después de dejar a la vista de la construcción, Toguro se encuentra con Kurama y Hiei. Se les informa que ya son miembros del equipo de Urameshi, que los demonios que del lado de los seres humanos no conseguirá ninguna simpatía, y que se debe buscar un quinto miembro a fin de completar el número de participantes necesarios para entrar en el Torneo Oscuro.

Screenshot 54

Screenshot 44
Shot0063

A lo largo el Torneo Oscuro, Joven Toguro hizo varias apariciones de menor importancia, al comentar sobre los partidos y sin ayuda de nadie los ganadores de su propio equipo. Tuvo una pelea él solo contra un equipo entero de 5 integrantes al mismo tiempo, pero Toguro derrotó a los 5 integrantes fácilmente con el sólo uso del 45% de su poder y sin sufrir ningún daño.

También se le ordenó por Sakyo, matar a varias personas, incluyendo el comité del torneo y el dueño del equipo de Masho, el tramposo intrigante Butajiri. Justo después de las semifinales, Toguro se enfrentó en una batalla con el destino en contra de su vieja amante, Genkai, y consiguió matarla con el 80% de su poder, para gran dolor de Yusuke y su pesar por no poder protegerla. La saga llegó a su apogeo cuando se enfrentaron Toguro contra Yusuke Urameshi en la final. 

Shot0066

En la pelea, Toguro comienza con el 80% de su poder, (con sólo esto consiguió matar a una cierta cantidad de espectadores quienes no era capaces de soportar un poder tan grande) y tiene cierta ventaja sobre Yusuke, pero éste lo manda fuera del estadio con un poderoso Reigan. Muchos pensaron que dicho ataque fue efectivo contra Toguro, pero el demonio vuelve al estadio sin ningún daño y muy decepcionado del pobre poder que demostró el detective espiritual, comentándole que con sólo el 80% le bastaría para derrotarlo. Pero Yusuke se quita sus esposas espirituales (las cuales limitaban su poder considerablemente) y se dispone a pelear nuevamente.

Screenshot 76
Screenshot 77

Ésta vez, Urameshi le logra hacer mucho daño a Toguro en su 80%, el cual finalmente se ve obligado a utilizar su 100% (con gran satisfacción, ya que es primera vez que un enemigo lo obliga a usarlo), y matando aún más miembros de la audiencia con sólo liberar su verdadero poder. Una vez en su 100%, Toguro detiene un golpe de Yusuke con un solo dedo, además de protegerse de su Reigan sacando en frente sus pectorales, dejando inservible el Reigan. Sin embargo, Toguro se da cuenta que Yusuke no estaba usando todo su poder. Al darse cuenta de que muchos podrían morir (ya que Toguro había comenzando a absorber las almas de los espectadores para mantener su poder), Genkai poseía Pu y dijo a Toguro para que la fuerza completa de Yusuke salga, necesita ser llevado a la rabia e ira. Después de hacerlo, por lo que le sugiere matar a uno de los amigos de Yusuke. Toguro elige a Kuwabara.

Screenshot 78
Shot0082
Una vez que Toguro haya atacado a Kuwabara, desata todo el poder de Yusuke, el cual al principio de inmediato tuvo la ventaja, ante un poderoso golpe que dobló el cuello de Toguro y un Reigan, por lo que Toguro se vio obligado a ir más allá de sus límites normales y cambia su forma al 120% (en la versión japonesa Toguro se había impulsado hasta el 120%, mientras que en el doblaje en Inglés, revela que lo que inicialmente había dicho que estaba al 100% se parecía más a un 85%), donde cada uno de ellos envió lo mejor de sí, Toguro con su 120% y Yusuke con su Reigan al máximo poder, aunque Toguro no fue afectado por el Reigan a plena potencia, después de haber excedido su poder, incluyendo a su fuerza de vida, mediante el bloqueo de ataques de Yusuke, los músculos de Toguro se destrozan, y finalmente el demonio muere. 

Antes de morir, agradeció a Yusuke por lo que le permite utilizar un poder tan grande. En la otra vida, Koenma Joven ofrece Toguro un castigo ligero a causa de sus obras de beneficencia le había ayudado a expiar sus pecados pasados ​​(Toguro era un luchador noble y honorable que sólo buscaba más fuerte oponente para derrotarlo); Toguro se negó y pidió que fuera enviada al último ciclo del infierno (donde quiera que vaya de menos de 10,000 años de tortura repite para 10.000 ciclos, entonces su alma deja de existir) o el limbo en la versión anime Inglés. En su camino, charló brevemente con Genkai, quien trató de persuadirlo de que no se vaya al infierno. Toguro preguntó Genkai para velar por Yusuke para asegurarse de que no va por el mismo camino que él hizo, y se disculpó con ella por causar tantos problemas", expresando su creencia de que podrían haber tenido una vida hermosa si las cosas hubieran ido de otra manera.

Saga de la cinta negra Editar sección

Durante el comienzo del arco Capítulo Negro, Koenma utiliza a Toguro joven como unidad de medida para las clases de demonios. Afirma que Toguro era lo suficientemente fuerte como para ser clasificado como un demonio de clase alta B (aunque muchos dudan de esto, ya que es demasiado probable que Toguro haya alcanzado la clase A, por el hecho que no podía llegar hasta el mundo de los demonios por él mismo, y además que Kurama cuestionó si podía hacerle frente incluso si usaba su forma espiritual del poderoso Yoko Kurama, el cual es de la clase A. Todo esto nos lleva a deducir que el poder de Toguro efectivamente sí pertenecía a la Clase A y no a la B). Yusuke se sorprende al escuchar que Toguro había sido un enemigo tan difícil de derrotar, y no era la clase de demonio más poderosa. Este concepto deja Yusuke con una sensación de temor que empieza a preguntarse sobre la dificultad de luchar contra un demonio clase A, o peor aún, un demonio clase S.

HabilidadesEditar sección

Kinniku SosaEditar sección

180px-Toguro 120

Porcentaje de energía (筋肉 操作, Kinniku Sosa, literalmente traducido como manipulación de los músculos): Firma del Toguro es la capacidad de regular la cantidad de su potencia máxima que libera, que van desde 0% a 120%. Con cada incremento, viene una explosión de energía demoníaca y sus músculos crecen y se engrosan a sí mismos. A plena potencia, su apariencia cambia drásticamente, afectando incluso a su color de piel, pero que le lleva a aspirar las almas de las criaturas más débiles en el área circundante a través de apéndices especiales en su parte superior espalda para mantener un poder tan inmenso. Su fuerza física es suficiente para dominar por completo a su rival (Yusuke Urameshi) antes de despertar al detective con todo su poder, quien le obligó a ir más allá de sus límites.

Shi DanEditar sección

180px-Toguro finger

Finger Flip ( 指 铳, Shi Dan): Nunca da un nombre oficial, ya sea en el original japonés o el doblaje en Inglés, pero el nombre en el video juego de Yu Yu Hakusho torneo oscuro, Toguro utiliza esta técnica con el fin de dar rienda suelta a la muerte de largo alcance. Todo lo que tiene que hacer es simplemente chasquear los dedos y, gracias con su capacidad de manipulación de los músculos, una explosión pequeña de vacío surge de la acción y hojas en forma de agujeros de bala en lo que toca.

Dai Chi Retsu ZanEditar sección

180px-Vlcsnap-2011-03-16-15h41m46s65

BarrIdo de brazo mortal (大地 裂 斩, Dai Chi Retsu Zan): nunca se le dio un nombre oficial, ya sea en el original japonés o el doblaje en Inglés, Toguro simplemente cobra la energía en su brazo antes de arremeter con un revés de barrido gesto. Esto es suficiente para liberar unaonda de energía de corte, lo suficientemente potente como para matar instantáneamente a cualquier demonio de clase baja se pone en contacto, o una bomba de energía que explota al impactar contra la carnicería infligida considerable como resultado.

BatallasEditar sección

Toguro el Menor vs Bui  (Victoria)

Karasu y Bui vs Los hermanos Toguro (Victoria)

Toguro vs Kairen Round 1 (Derrota)

Toguro vs Kairen Round 2 (Victoria)

Toguro vs Yusuke y kuwabara (Derrota) Fingida

Toguro vs Equipo Guerreros espirituales (Victoria)

Toguro vs Genkai (Victoria)

Toguro vs Yusuke (Derrota)

FrasesEditar sección

(a Su hermano) "Yo no recuerdo haber vendido mi caracter al mal." (a Yusuke) "El corazon te esta matando¡ Pero no te preocupes, es como la viruela, si logras curarte una vez no te vuelve a dar nunca mas."

(a Yusuke) "Te sentis completamente impotente ¿no? ?no sentis que queres volverte infinitamente fuerte?¡ Sos igual que yo, ahora todo el resto te importa un carajo ahora es el momento ahora ves que la fuerza lo es todo.

(a Yusuke) "Tu verdadero poder fue alcanzar un 120% para proteger a los demas"

CuriosidadesEditar sección

  • En la versión japonesa original, Toguro decide ir al infierno tan pronto como se llega amundo de los espíritus. Sin embargo, el FUNimation dub-versión de la serie tiene el limbo la elección de Toguro. Es bien sabido, desde un punto de vista religioso, que estos dos ámbitos son completamente diferentes. Sin embargo, la descripción del limbo en este universo parece ser el equivalente de "infierno", como dice Koenma que es el peor castigo dado. Esto es probablemente debido a la FCC y su "Reglamentoindecencia" mide efectivamente la censura y embotar el impacto de los diálogostraducidos.
  • El nombre de toguro se refiere a la bobina de una serpiente. Se escribe fonéticamente, en lugar de por el significado.
  • Toguro el menor tiene el mismo agente de voz de el villano de dragon ball z Cell-Celula. Curiosamente, los dos antagonistas eran extremadamente poderosos a los de los personajes principales, invitó al elenco de personajes principales a un torneo que finalmente despues de combatir y cuando se enfrenta a su último oponente (Yusuke y Gohan, respectivamente), ambos fueron a tomar medidas drásticas al matar a alguien importante para los personajes (Kuwabara y el Androide 16, respectivamente) para sacar la fuerza de los personajes ocultos, que ambos eran incapaces de hacerlo por sí mismos. Irónicamente, ambos se vieron desbordados y mató en última instancia por ese oponente, una vez que se había despertado dicho potencial. El control de energía de Toguro el porcentaje también es utilizada por Freezer, otro antagonista principal del manga shounen / anime de la serie Dragon Ball Z.
  • La forma de toguro 100% es casi identica a la de Kairen en el manga
    Kairen2
    Kairen en el manga
    MusraAñadida por Musra
  • Togashi considera los hermanos Toguro a ser sus villanos favoritos de la serie, ya que son "fundamentalmente sin restricciones".
  • Dado que se supone que es la misma edad de Genkai, que lo colocaría alrededor de 70.
  • Desde su aparición a su equipo,Toguro el menor descubre una semejanza suelta al carácter de Schwarzenegger de Terminator.
  • En su pelea contra Yusuke Tuvo la oportunidad de dar un golpe directo que le hubiera dado la ventaja pero no lo hizo por que detras de yusuke estaba keiko y no queria matarla

Galería de ImagenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio