FANDOM

Esbozo
¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wiki Yuyu Hakusho completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.

Ayame es una niña guia, o libertador de los muertos, como Botan. Su objetivo principal en Espíritu Mundial parece estar haciendo investigación para Koenma. Por otra parte, el manga parece apuntar a una historia de amor entre Ayame y Koenma, o más bien un capricho que Koenma tiene para ella. Ella es la voz de Elise Baughman en el FUNimation Inglés dub y Yoshiko Kamei en japonés. 

Ayame
En el anime, que sigue las películas en la falta de precisión de Canon en comparación con el manga, Koenma todavía puede estar interesado en Kotennyo , ya que no muestra ningún interés real en Ayame fuera de su orgullo en su trabajo.

Apariencia

Sinopsis

Saga del torneo negro

Aparece al final de la saga, aparece traspasando una pared y diciendole a koenma que encontro lo que este le habia encargado para luego contar la tragedia que le ocurrio a toguro hace 50 años.

Saga del capitulo negro

Aparece en la ciudad donde se esta abriendo el portal al makai y al verlo informa a koenma, mas adelante se le ve informando a koenma sobre la situación del agujero al mundo demoníaco y su expansión.

Epilogo (Manga)

Al final del manga se le ve preocupada por el estado de desanimo de koenma sin darse cuenta que ella esta igual, botan ve esto y le cuenta a koenma la situación para luego invitarlos a una cena en la que en un momento los deja a solas, este le pide disculpa por preocuparla y esta le dice que aunque despidan a su padre el reikai seguira apoyando a koenma.